AYUDA AL PROYECTO COLECTIVO: PROYECTO BASICO Y EJECUCION DE REHABILITACION DE LA ENVOLVENTE DE LA NAVE DE REDEIROS (PE209G)

Desde la Cofradia de Pescadores de Burela se solicita unha subvencion para la realizacion del "PROYECTO BÁSICO Y EJECUCIÓN DE REHABILITACIÓN DE LA ENVOLVENTE DE LA NAVE DE REDEIROS"

Los conceptos subvencionables son: Rehabilitación de la fachada, carpintería exterior, pintura de fachada y arquitecto, por un total de 502.300€, concedidos al 100%, de los cuales está confinanciado por la UNIÓN EUROPEA el 70% a través de los Fondos FEMPA (351.600€) y el 30% por la CONSELLERÍA DEL MAR (Xunta de Galicia) (150.690€).

Se trata de prolongar la vida util de la nave y su cerramiento exterior, con el objetivo general de mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo en las instalaciones de la Nave de Redes.

El proyecto afecta a la pesca costera artesanal al verse reforzado una parte del tejado de la Nave de Redes que es de uso exclusivo de esta flota, evitando asi su substitucion cada vez que se presenta un temporal y, polo tanto, reduciendo costes de recambios y mantenimiento tanto de los aparejos y pertrechos de la pesca artesanal como de conservación de la propia infraestrutura (objetivos especificos).

El resultado conseguido permite un acceso seguro para los operarios de la Nave de Redeiros, eliminando el riesgo de desplome y caidas de materiales para el persoal propio y los/as usuarios/as de la vía colindante, al tiempo que se mejoran las condiciones laborales en el interior de la Nave, teniendo unas condiciones climaticas mas estables.